Notícies
24
Gen
“Para el Barça es imprescindible un jugador como él, es una referencia”
Adriano y Maxwell son,junto a Dani Alves, los representantes del fútbol brasileño en el Barça, un club que históricamente ha mantenido una relación muy estrecha con el país de Pelé. Lo curioso es que la mayoría de grandes futbolistas que han vestido la camiseta blaugrana jugaban en ataque, como Ronaldo, Romario, Rivaldo o Ronaldinho. En cambio, Alves, Adriano y Maxwell ocupan los laterales, aunque en los tres casos la vocación ofensiva es evidente. Quién más la lleva a la práctica es Dani Alves, que se perdió por lesión el triunfo ante el Racing y que está negociando su renovación con el Barça. Su continuidad es uno de los temas más importantes que tiene sobre la mesa la dirección deportiva dirigida por Andoni Zubizarreta. Y también preocupa a sus compatriotas, que esperan que se solucionen las diferencias y que Dani Alves siga disfrutando y haciendo disfrutar en el Camp Nou. Maxwell está seguro de que "por todo lo que está haciendo estos años, creo que merece quedarse. Para el equipo es fundamental y para él también. No encontrará un club que jugue como este". El lateral zurdo también destacó que "espero que todo se arregle y creo que se arreglará rápido".Por su parte, Adriano Correia, que ya coincidió con él durante varias temporadas en el Sevilla, es uno de sus máximos defensores:"Creo que Dani es un gran futbolista, es una referencia". En ese sentido, considera que "es imprescindible para el Barça tener a un jugador como él". Al igual que Maxwell, también es optimista: "Creo que está cerca de su renovación. Ojalá que se cierre pronto para que se quede en el Barcelona". Aunque aún no hay acuerdo, lo más positivo es que existe la voluntad por todas las partes de seguir manteniendo la vinculación.
22
Gen
se arreglará
Pep Guardiola ha vivido su semana más mediática ya que en cinco días ha comparecido ante los medios hasta en cuatro ocasiones. A excepción del lunes, el resto de días ha tenido que responder preguntas sobre la actualidad blaugrana. Y hoy no será una excepción porque también tendrá que responder a los periodistas tras el partido ante el Racing. Pues aun así, pese a toda esta acumulación de ruedas de prensa, Guardiola tiene cosas que decir y muy importantes para el futuro del club. Si bien el tema de su renovación sigue siendo una especie de tabú -ayer negó que se desvez más que los cuatro puntos del Real Madrid "no son nada". recordando que "si faltaran dos jornadas para acabar el campeonato entonces esta ventaja sí que podría ser casi deinitiva, pero faltan todavía 19 jornadas". Respecto a la extraordinaria primera vuelta de campeonato que ha firmado su equipo, Pep matizó que "eso ya es historia", retando al equipo "a ganar otros diecinueve partidos más". pidiera del entrenador del Betis, Pepe Mel, emplazándole para la próxima temporada con la frase "nos vemos el año que viene en Primera" sino que matizó que su despedida fue "mucha suerte y subid a Primera"-, sí que habló largo y tendido sobre el futuro de uno de sus pupilos, Dani Alves, que está entablando un pulso abierto con el club en busca de su renovación: "No hay nada roto con Alves. Que yo sepa además tiene un año más de contrato. Estoy convencido que tarde o temprano se va a arreglar. Al menos es la percepción que tengo". Ante la insistencia de los medios sobre las complicaciones de la operación Alves, el de Santpedor se mostró aún más rotundo que antes: "Alvés seguirá aquí. Y si no sigue no será culpa de Dani ni del Barcelona. Pero tengo la sensación que va a seguir aquí demostrando todo su valor humano y calidad". Es más, el técnico se mostró muy tranquilo sobre el rendimiento deportivo del brasileño porque "estoy convencido que todo esto no le va a afectar en el campo ni tampoco a despistar; su renovación lleva ya un proceso y en los últimos meses ha hecho unos partidos muy buenos".
21
Gen
En punto muerto
La retocada oferta del Barça no ha cogido por sorpresa a Dani Alves y su asesor, Joaquín Macanás. Antes de la reunión, las posturas estaban bastante alejadas y las discrepancias económicas eran más que evidentes. Además, desde la óptica del futbolista, existía un importante malestar a raíz de las informaciones surgidas señalando que Alves pretendía equipararse junto a Xavi o Iniesta y pasar a percibir alrededor de ocho millones de euros netos. Nada más lejos de la realidad. En estos momentos, el contrato del lateral brasileño está claramente devaluado y a duras penas si supera los tres millones de euros netos, una cifra no acorde con su rendimiento deportivo. Por cierto, los continuos rumores sobre sus problemas personales también le han molestado. Lo desmiente en toda regla. Alves y su representante ayer albergaban la esperanza que el Barcelona se descolgara con una oferta sensiblemente superior a las planteadas. Joaquín Macanás, tras recoger la propuesta de la entidad y dialogar con el futbolista, acabaron decepcionados. En principio, y pese a la buena voluntad de todas las partes, las diferencias entre la oferta del club y las exigencias del internacional brasileño siguen inalterables. El jugador estima que la oferta no ha variado y sigue lejos de sus exigencias. Dani pide frenar más contactos hasta que el club suba la propuesta. El jugador y su representante aseguran que la oferta del Barça no ha variado respecto a los anteriores contactos y, por tanto, todo sigue igual. El nuevo acuerdo comercial sólo tendría una vigencia garantizada de dos años y los ingresos oscilarían sobre los 150.000 euros anuales. A sus 27 (la fuente señalada remarca que Dani tiene la edad de 28 años, edad queno cumplirá hasta el 06 de mayo), Dani entiende que ha hecho méritos más que suficientes para un aumento importante de su ficha y pide el reconocimiento en el que puede ser su último gran contrato con el Barcelona. El futbolista no quiere ser fuente de polémicas y malos rollos en el vestuario. A partir de ahora se centrará en cuestiones estrictamente deportivas y no entrará en el juego de posibles ofertas procedentes del fútbol inglés. El brasileño ya ha advertido que está feliz en el Barcelona y que en el caso de no renovar no tiene ningún problema para cumplir su contrato hasta el 2012. El Barça vuelve a tener la palabra.

Social

instagramtwitterfacebooktencentsina

Newsletters

Si voleu estar informats us podeu subscriure aqui: